Una inspiración y una idea... musical

24 de octubre de 2016

Imagina un grupo de gente que necesita sacar adelante un proyecto común. Imagina muchas cabezas pensantes y de repente... una inspiración y una idea. ¡Una gran idea! Es así como nace el Cante Pirata. Un disco de canciones familiares compuesto, interpretado y producido por un grupo de padres, madres, criaturas y pedagogas que se han juntado para dar vida al disco de El Jardín Pirata.

El Jardín Pirata es un proyecto de Pedagogía Vivencial ubicado en la Sierra Norte de Madrid.

Os invito a escuchar el disco que han sacado: Cante Pirata. Tiene canciones que seguro van a hacer bailar y cantar a toda la familia. Canciones que hablan de la Escuelita, de las cosas importantes que nos gusta hacer cuando somos peques, de las preguntas que nos hacemos cuando empieza la fase del "¿por qué?", canciones que hablan de los piojos o de cómo nos sentimos cuando una persona nos engaña...

Así, en forma de rap, rock, cantautor, rumba o jazz-song se suceden vertiginosos y variopintos los temas de Cante Pirata, impregnados de las vivencias de una pedagogía no directiva que aboga por la autorregulación.

Si quieres conseguir tu ejemplar puedes hacer tu pedido rellenando el formulario de pedido. Recibirás un email con instrucciones de pago (transferencia bancaria o Paypal).

NOTA: para pedidos fuera de España o si quieres más de un ejemplar, contacta antes conmigo.

¡Gracias por ayudar a que este sueño sea posible!

Solicita tu CD:

Cante Pirata, en Otanana.com: 10,00 € (IVA incluido)
(gastos de envío a España: 2,20 €)

Nombre*:
Apellidos*:
Dirección de envío*:
Código Postal*:
Localidad*:
Provincia*:
Email*:
Teléfono:
Deseo recibir información por email
sobre las actividades de Otanana
Acepto la política de privacidad
Realizar pedido


Comparto algunas de estas canciones para que veáis que no os engaño y para que empecéis desde ya a tararear y a mover el cuerpo al ritmo de estos temazos.

"¿POR QUÉ?"

Letra y Música: Roberto González Buendía. Puedes contactar con él a través de Facebook | Web

"Pregunta sin fin, nacida de la curiosidad y sentido crítico innatos en las criaturas, que nos pone a veces a las adultas contra las cuerdas y nos conduce a aprender, recordar y desaprender tantas cosas".


"CUMBIA DE LOS MATERIALES NO ESTRUCTURADOS"

Letra: Chano Fdez. Koall

Música: Chano Fdez. Koall y La Banda del Cante Pirata

"El material no estructurado es aquel que no ha sido pensado para jugar y que sin embargo ofrece grandes posibilidades para que las criaturas investiguen y dejen volar la imaginación".


 

"VAMOS A CANTAR CANCIONES"

Letra: Roberto Rey de Viñas y Arantxa Pérez Mesa

Música: Roberto Rey de Viñas

"Las canciones tradicionales nos acercan a las relaciones intergeneracionales que se producen en el entorno cercano. ¿Por qué no recuperarlas y actualizarlas?"


 

"LA VIDA PIRATA"

Letra y Música: Arantxa Pérez Mesa

"La canción define el proyecto Jardín Pirata, un espacio autogestionado de educación vivencial donde criaturas y adultas crecemos en compañía".


"PIOJOS (They will survive)"

Letra: Kike Suárez ‘Babas’

Música: Kike Suárez ‘Babas’, Roberto Rey de Viñas y La Banda del Cante Pirata

"¡Han llegado! Pesadilla de madres y padres, irremediables compañeros de etapa escolar que obligan a poner en marcha el "gabinete de crisis" familiar".

"EN MI ESCUELA"

Letra: Kike Suárez ‘Babas’

Música: Kike Suárez ‘Babas’, Roberto Rey de Viñas y La Banda del Cante Pirata

"El aprendizaje vivencial es desarrollo en libertad, llegar tan lejos como tus pasitos quieran, desde la autorregulación y el respeto, hacia uno mismo, las personas que le rodean y el entorno en el que crecemos".


"CANCIÓN DE LOS MONSTRUOS"

Letra: Unai Rockandrollear

Música: Arantxa Pérez Mesa y La Banda del Cante Pirata

"Las pesadillas nos evocan experiencias que vivimos con angustia. Entender y acompañar este momento con las criaturas puede facilitar la comprensión de algunos miedos y profundizar en ellos... e incluso componer una canción :-)"


La Escuelita

El Jardin Pirata es un espacio respetuoso donde lo que prima son lxs peques y sus intereses. Un lugar armonioso donde se respetan los ritmos y necesidades de cada uno, donde se atienden y validan las emociones, donde son los peques los que deciden qué aprender y a qué ritmo hacerlo, donde el grupo se cuida y es cuidado...

El exterior es un lugar privilegiado, con mucho patio para jugar, crecer, trepar a los árboles, saltar y explorar por las rocas... Un lugar seguro al aire libre en que entrar en contacto con la naturaleza y aprender de ella. Jugar con agua, arena, barro, piedras, palos y piñas... un verdadero placer observar sus descubrimientos.

El interior cuenta con materiales diferentes para que las peques se acerquen a ellos dependiendo de la etapa evolutiva en la que se encuentren y qué inteligencia quieran desarrollar. Materiales para explorar la lógica y la matemática para ordenar, clasificar, agrupar, sumar, restar, repartir... Propuestas para investigar el funcionamiento de la lengua escrita, cuentos, letras diferentes, letras y más letras que aparecen por todo el espacio...
Más materiales para trabajar otras áreas importantes, como es la música, la cósmica, el arte,...

En el día a día de los peques están las acompañantes; son las personas adultas de referencia. Si te interesa este tema te recomiendo 100% la Formación en Pedagogía Vivencial y Autorregulación de este curso 2016-17.



(Si te gusta esta página y te resulta útil, puedes colaborar conmigo de muchas formas para que pueda seguir manteniéndola)