Curso Online de Lengua de Signos para bebés y ¡SORTEO!

11 de abril de 2017

Hoy voy a hablaros un poco sobre el curso de la Escuela Bitácoras y además... os cuento una sorpresa. Las que me seguís en las redes sociales ya sabréis que a finales de febrero estuve grabando para ofreceros un curso completo de signos para bebés. El curso ya está disponible y ha quedado ameno, bonito y divertido.

Manzana en lengua de signos

Os cuento un poco cómo fue porque la grabación fue bastante chula. Llegaron Saâd y Tania a mi casa temprano. Las peques aún andaban por ahí y estuvieron preguntándole a Saâd por todos los aparatos, cables y luces que sacaba. Él, con toda la calma del mundo, les iba explicando con todo detalle ante su atenta y curiosa mirada. Al rato las peques ya se fueron con su padre y Tania empezó con el maquillaje.

Llegaron temprano y la idea era estar grabando hasta las 19-20h. Ya sabéis esto de repetir y repetir hasta que queda todo bien. Cuando me dijeron el horario pensé “pffff, ¡qué paliza!” pero la verdad es que empezamos a grabar y todo empezó a fluir. Al rato vino Aran, que colabora conmigo en el curso tocando la guitarra y cantando para darle vida a la parte de cuentos y canciones con signos. Así que empezamos a grabar con ella para no hacer que esperara todo el día. A las 17h ya habíamos terminado. ¡No nos lo creíamos! Un placer trabajar con gente tan profesional.

Grabando los cuentos y las canciones nos reímos muchísimo porque teníamos a Saâd y a Tania enfrente con cara de felicidad y enganchados al ritmillo de las melodías. Desde aquí os doy las gracias por compartir estos momentos tan divertidos. Y es que las canciones son rechulas, ¿a qué sí? Podéis ver alguna de ellas y me decís qué os parece:


El bicho

Qué perecita

La rana Mariana

El curso es muy completo y ofrece grandes beneficios. El uso de signos con bebés ofrece muchas ventajas, tanto para los peques como para las personas adultas que les acompañamos. Los beneficios que puede aportarte hacer este curso son los siguientes:


Fortalece el vínculo emocional bebé-adulto. Al final del día nos damos cuenta de que hemos pasado más momentos de comprensión y satisfacción y hemos tenido más situaciones agradables de interacción y menos frustraciones. Los signos son claramente un recurso facilitador en la crianza.
Mejora la comunicación de manera bidireccional. Los bebés se sienten comprendidos, lo que genera mucha complicidad entre nosotros.
• Ayuda en la formación del «yo » y a sentar las bases de la empatía. Al sentirse comprendidos en sus demandas los bebés generan mucha seguridad y confianza en sí mismos y se sienten más contentos.
Mejora el aprendizaje de la lengua oral y el desarrollo intelectual. Tal y como ya demostró en su momento el estudio Impact of Symbolic Gesturing on early language development, el uso de signos como herramienta comunicativa no solo no interfiere en el aprendizaje de la lengua oral, sino que además puede potenciarlo.
Favorece el desarrollo de la psicomotricidad, la atención visual y el control del espacio. Notarás una mayor atención de tu bebé.

En definitiva... los signos son una gran herramienta comunicativa que facilitan muchísimo la primera etapa de la crianza.

El curso va dirigido a mamás, papás, familiares implicados en la crianza de los peques y profesionales del sector de la infancia: maestras infantiles, educadoras, logopedas, psicólogas, madres de día… En resumen… está pensado para cualquier persona que quiera adentrarse un poco más en el mundo interior de un niño/a, para comprenderle mejor y para acompañar sus procesos entendiendo qué le pasa por la cabeza y cuáles son sus intereses.
Está dividido en estas 12 lecciones:


1. Sobre mí. Mi historia con los Signos
2. Introducción
3. Por qué usar Signos con bebés: ventajas
4. ¿Qué Signos utilizar con mi bebé? Un poco de historia
5. Guía para empezar desde casa
6. Recursos para facilitar el aprendizaje de los Signos
7. Los Signos a través de los cuentos
8. Los Signos a través de las canciones
9. Dificultades
10. El entorno y los Signos
11. Uso de la Web Otanana y primeros Signos
12. Resumen del uso de Signos

Y ahora la sorpresa! Sorteo 3 plazas para hacer el curso totalmente gratuito. Para participar sólo tenéis que seguirme en Otanana, compartir esta entrada y dejar un comentario aquí abajo contándome por qué os interesa el curso. ¿Participas?

Los resultados del sorteo os los haré saber el día 5 de mayo a lo largo del día. ¡Suerte!

(Si te gusta esta página y te resulta útil, puedes colaborar conmigo de muchas formas para que pueda seguir manteniéndola)
25 comentarios
Anna
18 abr 17
Me interesa mucho para saber si aplico bien las pautas que he podido leer en tu web con mi pequeño.
Y porque me encanta
Espero tener suerte!!!!
Carol Dorado
18 abr 17
Porque poderse entender con tu bebé sin que aún sepa hablar facilita mucho las cosas!
belinda
18 abr 17
Compramos el libro en navidad y nos encanta! Además siempre lo tengo a mano para consultar algún signo nuevo.
Me gustaría hacer el curso para ampliar. A ver si me aprendo las canciones!
Gracias!
Pilar Martínez Pérez
18 abr 17
Mi peque tiene 2 años y una traqueostomia, por lo que sólo emite algún sonido. Ya hace algún signo medio inventado en casa y estaría muy bien aprender para enseñarle.
Miren
18 abr 17
Porque es un puntazo comunicarse con un bebé tan pequeño, y ver cómo les encanta verte que les entiendes. Lo hicimos con el primero y necesito volver a ponerme al día con el segundo
Sam Koziner Kanievsky
18 abr 17
Me encantan la web y el libro así que seguro que el curso es la bomba
Y aunque ya intento enseñar algunos a Samu seguro que me iría genial el curso
Ana Castro León
18 abr 17
Porque adoro la LSE y necesito mejorarla y aprender mucho más y me gusta muchísimo como lo haces!!!!!!
Siam
18 abr 17
Me encantaría poder hacer el curso porque es una lengua que siempre me ha gustado y me ha llamado la atención y que empecé a aprender en primaria con 3 niños sordos que venían a mi clase y me gustaría emplearlo con mi bebita de 4 meses. Sería un regalo fantástico de cumple que justo es el 5 de mayo =)
Vanesa Okretic Baza
18 abr 17
Mi chiqui tiene ya 22 meses y está aprendiendo muchas palabras. Le encanta nombrarlo todo. Aún así, me encantaría ampliar la forma de comunicarnos con signos. Me parece genial!
Carmen
18 abr 17
Estoy muy interesada, trabajo con peques y me gustaría ponerlo en práctica con ellos ...hace un año me inicié en el mundo del la lengua de signos y me fascinó. Gracias !
Alejandra
18 abr 17
Gracias!!! Tengo conocimientos pero me gustaria ampliarlos, aplicarlos en un futuro al bebe y poder utilizarlos en el acompañamiento a familias
Ruth
19 abr 17
Signamos gracias a tu página, y cada día nos ayudas con alguna palabra nueva. Los vídeos del curso que has compartido me encantan y nos sabemos todas las canciones! A la peque la chifla la canción del gusanito!
Sule Vega
19 abr 17
Me gustó mucho el libro, y me gustaría seguir aprendiendo sobre lengua de signos y como enseñarla
Anita Sign
19 abr 17
Me encantaría poner en practica una nueva herramienta comunicativa con bebes, trabajo con ellos y seguro que me aporta muchísimo!
Elena Gómez
19 abr 17
Me encantaría hacer el curso porque trabajo en atención temprana y ya utilizo algunos signos para favorecer la comunicación de los peques. Gracias por el sorteo!!
Alejandra
20 abr 17
Me vendría muy bien para mi trabajo, soy Madre de Día y nos ayudaría a lo niños y a mí a comunicarnos mejor
Paloma
20 abr 17
Me encantaría que me tocase!! Aun no soy mamá, aunque espero serlo pronto, soy pedagoga, experta en Atención Temprana y educadora de masaje infantil, me encanta cualquier tema relacionado con la crianza y la educación!
Scania
20 abr 17
Me interesa el curso porque mi mayor sgna y podríamos enseñar más cosas a la pequeña. Me parece una herramienta preciosa para comunicarse y siendo tuyo tiene que ser un curso muy bueno. Gracias por el sorteo!
21 abr 17
Descubrí la lengua de signos gracias a un compañero sordo, tanto es así que voy sacando me mis cursillos para aprender poco a poco. Además, me gusta tanto que voy a colegios para poder enseñar signos básicos. Este año lo haré en fp de infantil y me vendría genial.
" Las lenguas son arbitrarias y la arbitrariedad gestual es un arte así como lo es la lengua oral"
25 abr 17
Me encantaría hacer el curso porque me estoy animando a hacerlo por mi cuenta poquito a poco pero me iría genial ser un poquito más constante jiji
Karmen
27 abr 17
Me en cantaría hacer el curso ya que hemos empezado a signar con nuestro pequeño y gracias a tu iniciativa podemos comunicarnos ....
Esperanza García Casado
27 abr 17
Me interesa porque me encanta la LSE, porque es necesaria y xq no sé cómo se le enseña a lxs peques!
Maria Sierra
02 may 17
Me ha encantado tu libro y me gusta mucho tu web. Creo que haces un trabajo fantástico. Me encantaría ver el curso online, seguro que por lo que cuentas en el blog ha tenido que quedar genial. A ver si tengo suerte
Rocío
04 may 17
El libro me parece muy chulo y estoy deseando que la peque presté atención a los signos. Estoy segura de que el curso será aún más genial que el libro.
07 may 17
Las ganadoras del curso de "Lengua de Signos para Bebés" de las Escuela Bitácoras son:
Carol Dorado
Siam
Vanesa Okretic Baza

¡Enhorabuena!
Poneos en contacto conmigo para daros acceso al curso :)