Cuerpos

8 de noviembre de 2016

Llevo tiempo pensando en si publicar este vídeo o no. Es algo que hicimos con muchísima ilusión y compartimos en familia, con amigas... en la intimidad. Al final he decidido, junto a mi pareja, compartirlo porque nos parece un bonito recuerdo y una idea chula para dar una buena noticia.

Ya hace más de 8 años de esto y hoy quiero compartirlo más allá de mi círculo cercano. Es un vídeo que realizamos con amor y desde ahí queremos que llegue.

Después de meses de búsqueda de nuestro primer bebé, por fin vimos la segunda rayita, casi imperceptible, de la prueba de embarazo. Las lágrimas se asomaron en nuestros ojos, nos abrazamos y empezamos, bueno más bien continuamos, nuestro camino hacia la maternidad.

Muy pocas personas sabían que estábamos en la búsqueda de un bebé, así que anunciarlo de esta manera fue sorprendente y emocionante. Nos apeteció ser discretas en la búsqueda de nuestro primer hijo porque no queríamos sentir la presión social de "¿Ya estás embarazada?". Queríamos sentirnos relajados y tranquilos, por ese motivo se lo dijimos a muy pocas amigas, con los que compartíamos confidencias, buenos ratos de conversaciones y cervezas sin.

En cuanto vimos que por fin estaba embarazada se nos ocurrió la idea de cómo contarlo. A mi chico y a mí nos gusta coger la cámara de vídeo de vez en cuando y crear, montar, editar... "cortos". Ya habíamos compartido algunos de ellos con amigos o en familia, así que no fue raro convocar a la gente para ver juntas otro de nuestros cortos.

Lo que nadie se esperaba cuando le dimos al play era lo que iban a ver. Este vídeo que vais a ver ahora es el mismo que compartimos para anunciar que estaba embarazada de mi primer hijo. Ahora lo veo y recuerdo la sensación de asco constante que tenía, me lo veo en la cara. Tenía el malestar típico del primer trimestre y me sentía revuelta con los olores... Recuerdo la sensación primera de ilusión: ¡Tengo síntomas de embarazo, bieeeeen!" Hicimos varias tomas para mostrar mi cara de alegría y nos partíamos de risa cuando lo que veíamos era cara de asco.

He visto muchas maneras de anunciar un embarazo. A nosotros se nos ocurrió esta y estas imágenes nos recuerdan la conciencia, la presencia y el amor con el que concebimos a nuestro primer hijo, Nicolás.

La música está compuesta por Roberto González Buendía. Una melodía muy especial para nosotros. Podéis ver más música suya en su web: Dáctilo Tritono.

Espero que lo disfrutéis ♡

Y tú..., ¿cómo lo anunciaste? Me encantará leer tus comentarios.

Cuerpos, una forma bonita de dar una noticia


(Si te gusta esta página y te resulta útil, puedes colaborar conmigo de muchas formas para que pueda seguir manteniéndola)
2 comentarios
May
22 nov 16
¡Qué preciosidad!
Leti
22 nov 16
Qué bonito Ruth, cálido y tierno.