Premio Best Blog

11 de noviembre de 2014

La semana pasada La mamá de pequeñita me hizo entrega del premio Best Blog y me nominó para contestar unas preguntas sobre mí. Me hizo mucha ilusión recibirlo, aunque pensé que no iba a poder responder por falta de tiempo.

Hoy me siento un ratito delante del ordenador para darle las gracias a Soraya por valorar mi web y para continuar la cadena y seguir dando premios a blogs chulos y útiles que sigo. Bueno, si os digo la verdad... he juntado varios ratitos para dedicarle el tiempo que se merece.

Éstas son las preguntas que me hace Soraya:

-¿Cuándo decidiste ser madre?

Creo que siempre he sabido que de mayor quería ser madre. Con el nacimiento de mi primer sobrino lo tuve claro y fue por el año 2007 cuando, junto a mi pareja, decidimos que queríamos ser mamá y papá. Empezamos a comprarnos libros sobre embarazo, parto, crianza...
Empezamos a in-formarnos, a ir a charlas sobre embarazo y parto respetado. También conocimos por casualidad la función de las doulas en un taller sobre embarazo consciente.
En uno de esos encuentros conocimos a Casilda Rodrigáñez. Ella nos abrió los ojos al mundo  fascinante de la maternidad.
Después de esto ya nos pusimos a buscar a nuestro pequeño y 7 largos meses después es cuando supimos que estaba embarazada.

-¿Qué es lo más importante para tí en su crianza?

Una de las cosas más importantes para mí en la crianza de mis hijxs es la comunicación. El poder comunicar lo que cada uno quiere o no quiere en un momento determinado me parece esencial. El poder elegir, negociar y acordar entre todxs, dialogando, respetando la decisión del otro... El poder comunicar qué emoción nos recorre el cuerpo para acompañarla y que salga para afuera me parece importante. El poder comprender lo que la otra persona necesita y saber expresarlo. Forma parte de la felicidad el re-conocernos y saber sumergirnos en cada sentimiento. Porque lo más importante es ser felices y eso es lo que quiero para mis hijxs.

-Si pudieras cambiar algo de este mundo, sólo una cosa, ¿qué cambiarías?

Una pregunta muy difícil. Creo que le daría un chute constante de empatía y oxitocina natural a tooooodo el mundo. Sería todo más fácil.

-Una recomendación musical.

Cualquier canción de Los Delinqüentes me hace mover los huesitos desde dentro. También puedo escuchar a "Ojos de Brujo" sin cansarme. Es lo que suena en mi coche todo el rato, que me cuesta cambiar de cinta...
Me encantan también "Fito y Fitipaldis", "The Cranberries", "The Beatles", "Celtas Cortos"...

-Un libro que te haya fascinado.

"La isla" de Aldous Huxley. Es el contrapunto de "Un mundo feliz", que también me enganchó. Hubo un tiempo en el que mi chico y yo vivíamos en comunidad y no descartamos la idea futura de volver a hacerlo.

-Un día sin obligaciones, lo que más te gusta hacer es…

Dormiiiiiir, desayunar al Sol, tumbarme en la hamaca, reír hasta tener agujetas, disfrutar de mis cachorrxs, pasear por el campo, bañarme en un río, que me cocinen algo rico... Pequeñas grandes cosas.

-Una frase para recordar.

"Sus pequeñas manos tienen grandes cosas que contarte". Es el lema que elegí para Otanana. Me recuerda la sabiduría enorme de las criaturas, su conocimiento de la vida desde el inicio y todo lo que nos pueden transmitir si estamos atentxs y presentes. Me recuerda lo mucho que la sociedad infravalora a lxs peques y lo mucho que yo quiero cambiar eso. A veces pensando como ellxs o poniéndonos en su lugar sería todo más sencillo de lo que se intenta conseguir con tanto adultocentrismo.

-¿Nos cuentas algún recuerdo positivo de tu infancia?

Recuerdo con mucho cariño cómo me protegía mi padre del frío cuando era pequeña. Cuando me sacaba de la bañera, me envolvía en el albornoz y me llevaba volando a la habitación donde me secaba rápido haciéndome cosquillas para que no pasara nada de frío.
O  cuando la cama estaba helada y él se tumbaba en ella, revolcándose, saltando y achuchándome para que entrara rápido en calor.
Muchas risas siempre con él.

Hoy en día es un regalo poder repetir yo lo mismo con mis hijxs.

-¿Hay algún lugar que nos recomendarías visitar al menos una vez en la vida?

Tenerife, La Gomera... las playas vírgenes de Portugal... están aquí al lado y tienen una energía alucinante. Copenhague me fascinó y fue genial irnos con nuestro peque mayor. Frankfurt y Nuremberg me encantaron. Brujas, Bruselas, Marrakesh, Lisboa, el desierto del Sáhara... ¡Hay tantos sitios que ver!
Tengo pendiente ver auroras boreales y siento que ya queda menos para que vayamos lxs 4 a Noruega.

-Cuando seas mayor, ¿por qué te gustaría que te recordasen?

Por ser buena amiga.

Por ser la mejor madre para mis hijxs.

Por ser buena compañera de vida.

Por permitirme ser yo misma.

Por ayudar a mejorar la vida de muchos bebés y sus familias con este pequeño proyecto.

-¿Nos confiesas algún vicio?

Soy adicta a la bebida de avena. Si no me controlo... me puedo beber 2 litros al día ツ

¡Muchas gracias Soraya por darme este premio! Mis nominaciones van para estos cuatro blogs:
- Ahora soy mamá porque me encanta el mimo que Celia pone en cada foto y en cada entrada de su blog.
- En brazos de mamá, porque me apetece conocer más a esta mamá bloguera y asesora de lactancia.
- Un papá en prácticas porque me gusta leer las aventuras de Adrián, Diana y Mara.
- Mamitas y tetitas  porque me apetece conocer un poco a Anita.

El premio Best-Blog funciona de esta forma:
Después de agradecer el premio a la persona que te lo concedió, visitar su blog y hacerte seguidor si aún no lo eres, hay que hacer una serie de tareas:


- Responder a las preguntas que te formulará quién te lo concede.
- Conceder el premio a otros blogs que te gusten, el único requisito es que lleven poco tiempo y no tengan un número muy extenso de seguidores.
- Dejar las preguntas que tengan que responder los otros blogs.
- Informar del premio a los blogs nominados.
- Visitar el blog de los que han sido premiados conmigo.
- Lo normal es no dar el premio al blog que te lo concedió para que no se rompa la cadena.

Y mis preguntas son éstas:
- ¿Cuál es el momento del día que más te gusta?
- La maternidad/paternidad es la mayor de las terapias. ¿Qué es lo que más te estás trabajando con la crianza de tu/s peque/s?
- ¿En qué cosas eres mejor que antes de ser madre/padre?
- Cuéntame una receta rica que os encante en casa.
- ¿Me recomiendas un lugar para escaparse en familia?
- ¿Qué cuento contáis una y otra vez sin cansaros?

Espero pacientemente a leeros.
De nuevo... ¡gracias!

(Si te gusta esta página y te resulta útil, puedes colaborar conmigo de muchas formas para que pueda seguir manteniéndola)
1 comentario
La mamá de Pequeñita
11 nov 14
Qué bueno conocerte un poco más...