La comunicación
La comunicación está presente en nuestras vidas antes incluso de nuestro nacimiento. Ya las mujeres embarazadas, nuestras madres, se comunican con nosotrxs cuando estamos dentro de ellas. Una vez salimos al mundo nos comunicamos a través de la risa, el llanto, la sonrisa, las miradas, la expresión facial... Poco a poco empezamos a controlar nuestras manos y nuestra capacidad comunicativa se sigue desarrollando. Es cuando empezamos a hacer sonidos, a señalar con el dedo, a decir adiós, a jugar con nuestras pequeñas manitas (los 5 lobitos, palmas palmitas...), a lanzar besos...
Esa comunicación entre el bebé y la persona adulta, esa conexión, es increíble. El deseo de comunicación del bebé y sus ansias por ser entendidx son enormes, pero son muchas las ocasiones en las que el bebé quiere expresar algo y no sabe cómo hacerlo. Muchas otras veces el bebé se expresa a su manera y somos las personas adultas las que no les entendemos. Estas situaciones les producen mucha frustración. Con la introducción paulatina de los signos podemos ayudarles a que expresen todo aquello que necesitan en cada momento.
Lo que os propongo a través de esta página web es utilizar los signos o señas de la Lengua de Signos Española como herramienta fácil y sencilla de comunicación entre el bebé y la persona adulta.
Está dirigido a madres, padres, familiares, cuidadores, Escuelas Infantiles... en definitiva a personas que pasen tiempo con bebés con edades comprendidas entre 0-3 años. Sin embargo, y como es de esperar, puede ser utilizado con niños y niñas de más edad.
Consigue un ejemplar de Manos que cuentan, un libro con la información completa sobre cómo aprovechar los signos de la Lengua de Signos para generar un idioma común donde bebé-adulto pueden entenderse desde el principio. Descubre los grandes beneficios de este recurso tan facilitador en los primeros años de crianza ¡Encarga el tuyo!
Puedes seguir leyendo sobre lengua de signos para bebés:
¿Por qué usar signos con bebés?
Principales ventajas de usar signos con bebés
¿Por qué usar signos de la lengua de signos española?
¿Cómo y cuándo empezar a signar?
Guía para empezar desde casa
Lxs hermanxs mayores y los signos
La experiencia de una madre: Signando nuestro pequeño mundo
Si te interesa comprar un ejemplar de mis libro... no dudes en solicitarme un ejemplar.