La nueva revolución del nacimiento. El camino hacia un nuevo paradigma
La evidencia científica no hace más que poner sobre la mesa que el proceso de parto es un proceso fisiológico y así hay que tratarlo. Demuestra que acompañando el parto y el posparto desde la fisiología invertiríamos a largo plazo en salud, tanto física como mental y social.
Los estudios demuestran que las intervenciones innecesarias llevan a otras y luego a otras y otras..., incrementando el riesgo para la salud de la madre y de su bebé. Sin embargo los protocolos hospitalarios siguen con sus rutinas intervencionistas, desvinculando a las madres de sus crías y generando secuelas físicas y emocionales.
Hasta ahora se nombra la seguridad como principal agente, pero la ciencia ha demostrado que la seguridad de un parto normal no depende del uso de tecnología, sino más bien del respeto a las condiciones para favorecer la espontaneidad que se da en el proceso fisiológico.
Este libro es una llamada de atención y alerta a la toma de conciencia colectiva para dotar a este proceso de la importancia que merece.
Érase dos veces es un ...
Masajear a nuestro bebé puede ayudar a consolar el trauma que hayan podido vivir durante ...